LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Impresiones tardías del sorteo de Champions

MANURE-ROMA
Impresión # 1: ¿Por qué no pueden perder los dos? ¿Por qué no está la Juve?
Impresión # 2: Bueno, los de Totti pueden resarcirse conmigo después de tantos años de detestarlos ganándole a los dos equipos que más odio en el mundo.
Impresión # 3: Jueputa, cómo me gustaría que Perrotta y De Rossi hicieran maravillas à la Martin Taylor con Cristiano Ronaldo y Luis Nani.
Impresión # 4: Ojalá gane la Roma contra el Manchester.
Impresión # 5: ¿Qué putas hace Pandev en la Lazio?
Impresión # 6: Ese Aquilani es una bestia.
Impresión # 7: ¿Alguien conoce algún brujo que pueda maldecir Old Trafford a distancia? Conozco a varios que podemos hacer vaca para pagar lo que sea necesario.
Impresión # 8: ¿Qué harán esos chivatos de porras de Manchester en los hoteles, bares, prostíbulos y garitos de mala muerte en la ciudad eterna?
Impresión # 9: Suripantas de Roma y sus alrededores mayores de 65 años, prepárense que les llegó clientela con plata.

BARÇA-SCHALKE
Impresión # 1: El Schalke está en racha. ¿Quién lo iba a pensar?
Impresión # 2: Hace falta el Bayern. En vez de hablar de un montón de desconocidos podríamos estar hablando de Ribéry, de Toni, de Klose, de la última temporada de Kahn...
Impresión # 3: Dinho está pajeado.
Impresión # 4: Messi está lesionado.
Impresión # 5: Ese mimo no sirvió.
Impresión # 6: Visca el Barça, visca el Barça.
Impresión # 7: Iniesta es Dios. Y Bojan su enviado.
Impresión # 8: Samuel Eto'o, en ti confiamos.

GACHELSKI-FENERBAHÇE
Impresión # 1: ¡Eso era del PSV o del Sevilla!
Impresión # 2: Nunca pensé en ver a Diego Lugano jugando cuartos de final.
Impresión # 3: ¿Será que Grant corona?
Impresión # 4: Pero si a ese man lo quieren sacar del banquillo blue es corriendo porque lo detestan los jugadores.
Impresión # 5: ¿Le harán chancuco entre los duros y le armarán cajón? Igual si Mourinho se va a cualquier equipo, los que importan de Chelsea se van para donde se vaya el jefe.
Impresión # 6: Los turcos no me convencen ni poquito. Eso está más escriturado para Stamford Bridge que ni pa donde.

LIVERPOOL-ARSENAL
Impresión # 1: ¿Por qué justo el equipo inglés que me cae bien?
Impresión # 2: Maldito Fabregas, le tocó a Benítez usar a Lucas y al jefecito. Y poner a Xabi Alonso a hacer lo que hace Gerrard.
Impresión # 3: ¿Por qué carajos Gerrard no puede jugar en Islington?
Impresión # 4: Fernando Torres, en tí confío. Ciegamente.
Impresión # 5: Pero los gunners tienen a Sagna y a Touré y a Gallas.
Impresión # 6: Ojalá Babel y Benayoun hagan lo que saben hacer. Y que Skrtel no la cague. Y que los laterales sirvan un poco más que en ese nefasto robo en el cagadero sucursal de los Buccaneers.
Impresión # 7: Si el Liverpool no gana los gringos sacan a Rafa. Y ahí si nos jodimos.
Impresión # 8: Pero si el Arsenal gana, ojalá se ganen la orejona. Wenger se la merece.
Impresión # 9: Pero no este año. Este año tiene que ser del Liverpool.
Impresión # 10: ¿Y si no?

Seamos pesimistas. Pierde el Liverpool, ganan el Manure y el Gachelski, sólo clasifica el Barça. Las semis serían Manure-Barça y Gachelski-Arsenal. Entonces de ahí saldría una repetición de la final de París. Pero con el Arsenal enchimbado, gana el Arsenal.

Un poco menos pesimistas. Lo mismo, pero con la Roma. Da la misma, gana el Arsenal.

Seamos optimistas. Lo mismo, pero gana el Liverpool. La final sería Barcelona-Liverpool (Dios sabe que somos los papás de los blues en Europa). El Barcelona sale con el mimo y con Gudjohnsen. Pero el Liverpool se encarga de volverlos ñatos con un catenaccio bestial. Neutralizan a Messi, Xavi y a Iniesta. Ya fue. Stevie levanta otra.

Más optimistas aún. La Roma nos hace el milagrito, pierde el Gachelski. Liverpool-Barcelona. Igual.

¿Por qué el Barça finalista, one way or another? Porque tienen a Andrés Iniesta. Y a Bojan. Y a Yayá Touré. Y a Xavi. Y cuando Eto'o se enchimba Cristo bendito. Y al lesionado pero grande Lionel Messi. Y eso Abidal y Zambrotta se encargan de los portugueses esos. Y Carles es Carles. Y si Dinho deja de estar tan pajeado, ténganse.

Y en el otro, fácil. El Arsenal tiene un equipo demoledor. Pero el Liverpool en Europa es otra cosa. "We won it five times, we won it five times".

Entonces, siendo sólo apasionados, las semis serían Roma vs. Barça y Chelsea vs. Liverpool. Realistas, Manure vs. Barça y Chelsea vs. el que venga. Y la final sería Barça vs. el que venga. Ojalá sea el Liverpool. Sería un buen partido. Muy bueno.

Los 125

Con las celebraciones del centenario de la FIFA, a Pelé le encomendaron la tarea de escoger a los 100 mejores futbolistas vivos. Nada fácil, sobre todo hoy. He aquí los elegidos.

ALEMANIA Michael Ballack, Franz Beckenbauer, Paul Breitner, Oliver Kahn, Jurgen Klinsmann, Sepp Maier, Lothar Matthaus, Gerd Muller, Karl-Heinz Rummenigge, Uwe Seeler
ARGENTINA Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Mario Kempes, Diego Maradona, Daniel Passarella, Javier Saviola, Omar Sivori, Alfredo di Stefano, Juan Sebastian Verón, Javier Zanetti
BÉLGICA Jan Ceulemans, Franky van der Elst, Jean-Marie Pfaff
BRASIL Carlos Alberto, Cafu, Roberto Carlos, Falcao, Junior, Pele, Rivaldo, Rivelino, Romario, Ronaldinho, Ronaldo, Djalma Santos, Milton Santos, Socrates, Zico
BULGARIA Hristo Stoichkov
CAMERÚN Roger Milla
CHILE Elías Figueroa, Iván Zamorano
COLOMBIA Carlos Valderrama
COREA Hong Myung-bo
CROACIA Davor Suker
CHECOSLOVAQUIA [REPÚBLICA CHECA] Josef Masopost, Pavel Nedved
DINAMARCA Brian Laudrup, Michael Laudrup, Peter Schmeichel
ESCOCIA Kenny Dalglish
ESPAÑA Emilio Butragueño, Luis Enrique, Raúl
FRANCIA Eric Cantona, Marcel Desailly, Didier Deschamps, Just Fontaine, Thierry Henry, Raymond Kopa, Jean-Pierre Papin, Robert Pires, Michel Platini, Lilian Thuram, Marius Tresor, David Trezeguet, Patrick Vieira, Zinedine Zidane
GHANA Abedi Pele
HOLANDA Marco van Basten, Dennis Bergkamp, Johan Cruyff, Edgar Davids, Ruud Gullit, Willy van de Kerkhof, Rene van de Kerkhof, Patrick Kluivert, Johan Neeskens, Ruud van Nistelrooy, Rob Rensenbrink, Frank Rijkaard, Clarence Seedorf
HUNGRÍA Ferenc Puskas
INGLATERRA Gordon Banks, David Beckham, Bobby Charlton, Kevin Keegan, Gary Lineker, Michael Owen, Alan Shearer
IRLANDA Roy Keane
IRLANDA DEL NORTE George Best
ITALIA Roberto Baggio, Franco Baresi, Giuseppe Bergomi, Giampiero Boniperti, Gianluigi Buffon, Giacinto Facchetti, Paolo Maldini, Alessandro del Piero, Alessandro Nesta, Gianni Rivera, Paolo Rossi, Francesco Totti, Christian Vieri, Dino Zoff
JAPÓN Hidetoshi Nakata
LIBERIA George Weah
MÉXICO Hugo Sanchez
NIGERIA Jay-Jay Okocha
PARAGUAY Romerito
PERÚ Teófilo Cubillas
POLONIA Zbigniew Boniek
PORTUGAL Rui Costa, Eusebio, Luis Figo
RUMANIA Gheorghe Hagi
RUSIA Rinat Dasayev
SENEGAL El Hadji Diouf
TURQUÍA Emre Belozoglu, Rustu Recber
UCRANIA Andriy Shevchenko
URUGUAY Enzo Francescoli

Hay algunos que son obvios y que si no estaban se caía de su peso esta lista. Pero, ¿qué diablos hace un jugador como Saviola, que al jugar en equipos grandes no ha demostrado su valía? ¿O un Verón que no dejó ninguna mella en el Chelsea y el Manchester? ¿Hong Myung-Bo? ¿Un coreano aquí? Beckham y Owen ciertamente son grandes jugadores, ¿pero ellos en vez de más de uno que queda vivo de los ganadores del 66? ¿Christian "Il Bidone de Oro" Vieri? ¿La flor de un día Rivaldo? ¿Nakata? ¿Okocha? ¿Diouf, de por Dios? ¿Emre y Rustu? ¿Brian Laudrup, quien siempre vivió a la sombra de su mucho más talentoso hermano?

Y a cambio, dejan a estos por fuera. Jairzinho, Gerson, Chilavert (digan lo que digan, el paraguayo fue un excelente arquero, el que les salvó la patria a los guaraníes en Francia), Laurent Blanc, Pep Guardiola, Koeman, Enzo Scifo, Geoff Hurst, Gascoigne, Shilton, el Cholo Sotil...

Ahora bien, me pregunto: Si uno pudiera escoger al mejor estilo del equipo del año de la UEFA, ¿cual sería el equipo ideal de hoy en día? Tiren opciones según las posiciones que formarían un clásico 4-4-2 [Arquero, dos centrales, lateral derecho e izquierdo, volante de contención, dos wingers, un media punta y dos delanteros]. Háganle también con técnico.

La idea es que, una vez tengamos una lista decente, escoger entre todos (o sólo entre los más asiduos) un once ideal. Jodido, si. Apasionado, obvio. Pero sabroso como pocos.

¿Les suena?

Volvió el profesor de gimnasia

Luego de continuas presiones de la hinchada, que seguro se habrá encontrado más de una vez con el ex-senador Camargo (que Ibagué no es tan grande) y, aprovechando el papayazo de la pelea de Bernal con la dirigencia del Cúcuta, ha vuelto a dirigir el conjunto Vinotinto y Oro el técnico que nunca le ha traído gloria y laureles al equipo (pero casi) y sí, en cambio, le ha dado grandes y muy buenos partidos (que ya es mucho para el sufrido hincha de hincha pequeño).
No tuvo una ardua tarea el profe Bernal para su re-estreno con el equipo, pues de frente tenía nada más y nada menos que al Junior de G10, el primer candidato al descenso, que está -por ahora -a 8 puntos de la promoción (uséa, del Deportivo Pereira en el puesto 17). Pero aún así, luego de 5 aburridoras y arduas fechas, se volvieron a escuchar los gritos de gol por Ecos del Combeima y fue un 3-1 de visitante en el estadio más caluroso (que no es gran problema para el equipo) y más grande del país (y más vacío también, quizás).
No me apresuraré a agradecer el retorno del mesías, pero al menos espero que esto sea el comienzo del regreso del Pijao a los primeros puestos del rentado nacional, lugar que se ha ocupado, regularmente desde hace unos siete años.
Por ahora, nos preparamos para el -seguramente arduo, conociendo cómo nos hace sufrir el Tolima contra equipos malos -estreno en Copa Colombia contra el Expreso Rojo de Fusagasugá, que a todas estas, no sé quién va a transmitir la Copa. Y también nos alistaremos para seguir en la senda ganadora en nuestro 'clásico' (que no creo que haya equipo colombiano que no disfrute ganándole al Postobón) contra el abatido Atlético Nacional (que va decimoséptimo y se salva del último lugar sólo por la pésima campaña del Junior).
___________________________________________________________________


Por cierto:

La Luppa mai si frena!

NACE UN ÍDOLO

TARARA! TARARA!

Hoy quiero hablarles compañeros de mi nuevo ídolo futbolístico, un peso pesado del fútbol que por estos días me ha llamado mucho la atención.

Hace ya 30 años casi como jugador llevó a la Argentina a un arreglado título mundial en sus tierras, más a punta de "polenta" y fuerza que talento (si hubiera por sido talento hubiera ganado Holanda). Como jugador no me parece tan bueno como otros (Diego, Enzo, Giggs), sin embargo empecé a admirarlo por ese sentimiento tan lindo, noble y especial que compartimos nosotros en este blog llamado antimadridismo.

Sí señores, hablo de Mario Alberto "El Matador" Kempes. En realidad es un matador, porque oirlo comentar un partido del real madrid mata a cualquiera de la risa. Esos comentarios, esas perlas cargadas de cinismo y odio hacia los representantes de satanás en la tierra son las herramientas que lo ayudaron a meterse en mi corazón futbolero.

Recuerdo que hasta el día en que el mierdid ganó 7-0 al Valladolid en el santiago mierdabeu se lució con un "el madrid ha ganado pero no juega bien, sigue sin encontrar el equipo". Yo me pregunto, como es posible cuestionar a un equipo que gana 7-0? Por supuesto! el odio, esa es la respuesta.

Ha habido tantas...

"El Madrid sigue sin encontrar el rumbo"
"En todas las líneas jugó mal"
"Y guti no viajó? ha de estar visitando a "la hermana""
"El madrid ganó hoy, pero mereció perder"
"Diarra como siempre llega tarde y fuerte a todos los balones"

Verlo en un partido del madrid es todo un goce... y estas son solo las que recuerdo.

Por ese noble trabajo que viene haciendo desde un medio tan importante como ESPN, siendo difusor de la religión antimadridista he decidido postularlo como el ídolo del blog, poniendo su imagen en el sidebar.

Piénsenlo, elegir un ídolo diferente sería imposible porque todos le vamos a equipos diferentes, pero nos mantiene unidos el odio al real madrid y todo la maldad que ellos representan. Por eso, propongo a Mario Alberto kempes como nuestro nuevo ídolo permanente antimadridista.

La discusión está abierta...


Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML