LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


State of the POL's Union

Estaba esperando a que alguno de nuestros ilustres coleaboradores se animara a postear, ya que, a veces, siento que acaparo este espacio. Pero ya que ninguno se dignó, aquí me tienen de nuevo.
La verdad, es que mi año no ha sido muy bueno, y aunque eso importa poco, lo que sí importa es que el fútbol me ha hecho sufrir cantidades.
En primer lugar, el Tolima va de mal en peor. Luego de un esperanzador triunfo contra el Cali en la primera jornada, el Tolima no ha podido sumar de a tres de nuevo y comienza a hundirse en la tabla. Particularmente angustiante fue el partido que presencié en el Estadio de Techo (que parece atracción de Mundo Aventura), contra el Equipo con la hinchada menos apasionada del planeta (pero, que descubrí, asombrado, que sí tiene hinchada): La Equidad. Todas las líneas estuvieron mal, todos los pases desviados, todos los ataques sin ideas y toda la defensiva improvisada. Por eso, la mayoría de hinchas del Vinotintoyoro que asistió al estadio se despidieron del gramado con sendos insultos a Gabriel Camargo quien era (o es) senador de la República y quien es dueño (o presidente) del Deportes Tolima, reclamándole su tacañería que ha hecho que cada vez que se logra juntar un equipo decente, todas las piezas claves se vayan, seducidos por un mejor postor (¡Y hasta Santafé les paga más!). En fin, pronto se vio que el triunfo del Tolima no fue por mérito del equipo Pijao sino por la evidente falta de, bueno, de todo, del Deportivo Cali. Las cosas pintan muy mal este semestre, pero al menos, no se corre riesgo de descender, por ahora. Bastante patético tener que conformarse con eso, eso sí.
Por otro lado, el Chelsea, además de desperdiciar oportunidad tras oportunidad de acercarse a los punteros de la Premier League, dan por sentado que le van a ganar la Carling Cup casi sin jugar al Tottenham, un equipo que por primera vez en 9 años tenía la oportunidad de ganar un título y, por lo tanto, terminan sufriendo media hora, tratando de hacer goles de cualquier manera (¡Y no los hacen! (¡Ni aunque el arquero sea Robinson!(¡Y pierden 2-1!))).
Lo único por ahí que se rescata es el juego de la Roma, que si bien, perdió un partido importantísimo (y no sólo por la tabla) contra la Juve, se deja empatar en San Siro en lo que podría ser el partido que haya terminado de definir el Calcio, también tiene algo de esperanza de pasar de ronda en la Champions League y de seguir en Coppa Italia.

4 Contragolpes a “State of the POL's Union”

  1. # Blogger Christophe

    Bueno los míos no es que estén del todo bien.
    Nacional, pues ahí va pero no se le ve futuro.
    Arsenal líder, pero eso es un parto con ese equipo y las lesiones siempre lo rondan, esperemos eliminar al Milán y ganar la EPL, y quién quita la Champions.

    En España le tengo simpatía al Valencia y pues ese es otro meollo, aún con los buenos jugadores que se tiene.

    Y pues mi odio al Madriz, me hace ir por el Barça, y espero que la Roma le de su merecido en el Bernabeu, sería una alegría grande.  

  2. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Oíste sí... andás malangas.

    Por mi parte, mis dos equipos adorados andan bien; el América jugando con muchas ganas, con jugadores rápidos y con las clebraciones más bacanas de la Mustang ayer le cascó al Medellín en el Atanasio.
    El Barca por su parte, le ha recortado la distancia al Madrid y sigue con vida y buenas posibilidades en Champions y Copa Española, así que todo bien.
    Aaaahh, y pues el Arsenal que también es de mis afectos, es líder sólido en Inglaterra.
    El fútbol ya me quiere otra vez!!!  

  3. # Anonymous Anónimo

    ¡4-0 La Roma! Aunque bueno, fue contra el Parma, que es el otro equipo que me gusta del calcio. Tienen que venir así.  

  4. # Blogger Mr Brightside

    POL, sólo espero que usted no le haga barra nunca a mi Bucaritos ni al Manchester United...

    Eso sí, el Miércoles como suele pasar cuando el madrid juega voy a ser hincha Romanista a morir...  

Publicar un comentario