LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


A por la orejona

Esta mañana, en la sede de la UEFA, se definieron las llaves para octavos de final de la Champions. Como siempre, hay partidos que pintan para ser clásicos, partidos aburridores, y partidos en los cuales, a menos de que se presente una sorpresa, el favorito de siempre gana. He aquí mi análisis nada imparcial, nada objetivo:

Mientras la recuperación de los culés va, lenta pero segura, con un Ronaldinho criticado y la plaga de las lesiones (primero Eto'o, luego Henry, y ahora Messi) atacando, los escoceses clasificaron gracias a la derrota del Shakhtar en Ucrania. No veo al aguerrido equipo de Strachan con la suficiente fuerza para hacerle frente a un Eto'o con ganas de demostrar lo que vale de nuevo, un Ronaldinho que quiere decirle al mundo que es el mismo jugador que nos deslumbró hace dos temporadas, y a esos jovencitos que ya muestran de lo que son capaces (Bojan y dos Santos). Ganan los catalanes, y el Camp Nou será su fortín.

¡Me resulta tan pero tan difícil hablar objetivamente de un partido en el que esté involucrado el Manure! ¿Qué puedo hacer? Pienso que Cristiano Ronaldo es el rey del clavado (ojo, que Nani va por el mismo camino), que hay jugadores que me caerían bien si no estuvieran al servicio de "sir" Alex "El profesor de moral y buenas costumbres" Ferguson (Vidic, van der Sar, Evra), que es un equipo de chirretes (Rooney, Ferdinand, Tévez, y aquellos héroes del pasado)... pero bueno, no vine aquí a echar madres del Manure, algo que se puede hacer siempre. Igual, quiero que gane el Lyon. Se lo merecen desde hace resto. Y si cogen mal parada a esa farsa, lo logran, sobre todo si aprovechan Gerland.

El Schalke la supo hacer. Con un Valencia de capa caída (ahora dizque Koeman está sacando a los iconos del equipo... sacar a Albelda es como sacar a Puyol del Barça, a Gerrard o a Carra del Liverpool o a Raúl del Real. Eso no se hace) y un Rosenborg que pintaba para sorpresa, los de Gelsenkirchen aprovecharon las oportunidades dadas y lograron sacar un segundo puesto, no sé si merecido, pero si muy válido para el único equipo alemán en competencia. No obstante, le voy al Porto, por una sola razón: Ricardo Quaresma. Ese chino, con la ayuda invaluable que recibe de Lucho González, fue el que sacó de primero a los del Dragão.

Otro en el que me toca ser subjetivo. Y si, Zlatan está volando. Y si, el Inter tiene un equipo de ensueño. Y si, Julio Cesar es un arquerazo, y tienen a la dupla favorita de la medicina deportiva (Materazzi-Rivas) en la defensa. Si. Pero es el Liverpool. El mismo equipo que, a dieta de cojones, pasó de estar prácticamente eliminado a la mitad de la primera ronda, a anotar 16 goles y recibir sólo uno. El mismo equipo que tiene a un mariscal en la media cancha como ningún equipo (excepto el Milan y el Arsenal) tiene. El mismo equipo que tiene a un Rafa Benítez que puede plantear un partido tan difícil como este (vgr. Juventus vs. Liverpool en el 2005) de tal forma que Anfield se vuelva el infierno y san Siro sea poco menos que el festival del contragolpe red. Obviamente, le voy a los héroes de Anfield.

Aquí si que entre el diablo y escoja. Los dos equipos que más detesto (después, claro, de los siempre rectos mancunianos) se juegan su puesto. Roma no es fácil, y a pesar de esa goleada contra el Manure, tienen ahí a Vucinic (a quien pide Pedja Mijatovic para apuntalar la delantera merengue) y a Mancini que pueden arreglar un partido en poco tiempo. El pequeño problema es que Schuster, si bien no juega el "juego bonito" que tanto gusta en la parcial del Bernabeu, pone a ganar al equipo. Raúl está volando, van Nistelrooy está volando. Sneijder, cuando tiene el chispazo, es letal. Robinho sigue siendo el triatleta que todos queremos, pero ahora la pasa. Y, vaya sorpresa, Julio Baptista es uno de los goleadores. Así que, muy a mi pesar, gana el Real.

Un equipo lleno de ancianos (Roberto Carlos, Deivid, Lugano) contra un equipo joven y ansioso de demostrar por qué fue escogido el mejor equipo del mundo. Una delantera donde el suplente (Kerzhakov) es tan peligroso como los dos titulares (Kanouté y Luis Fabiano), contra un equipo que aprovechó el mal trago de otro usual en estas etapas (PSV). Creo que, con todo y la suerte que ha tenido el Fenerbahçe, este puesto en cuartos es, y muy merecidamente, para los andaluces.

¿Alguien dijo "el favorito siempre gana"? Pues este es el caso perfecto para ilustrar este ejemplo. Si bien los griegos se la pusieron difícil a equipos con más tradición reciente en Champions (Werder) y le pelearon al Real hasta el último momento, no podemos decir mentiras con respecto a este corajudo pero veterano equipo. No tienen la jerarquía para enfrentarse a un Chelsea renovado desde la llegada de Avram Grant, y que este año busca el esquivo trofeo que se entregará en Moscú (otra razón para que Abramovich quiera ganar la orejona).

Dejé lo mejor para el final. Un verdadero clásico. Kaká vs. Fabregas. La rápida defensa gunner contra el equilibrado mediocampo rossoneri. Jóvenes que, gracias al mejor técnico de divisiones inferiores en el mundo (Arsène Wenger), han salido a la luz para convertirse en estrellas por derecho propio, enfrentados a un equipo veterano pero no por ello cansado. Mi corazón quiere que gane el Arsenal. Pero con este Milan que vuela en Champions, no lo sé...

3 Contragolpes a “A por la orejona”

  1. # Blogger Christophe

    Bueno que rápido salió el análisis se nota que están de vacaciones. Sólo para dar unos pronósticos o más bien preferencias.

    Celtic vs. Barcelona=> Pues no hay mucho que decir el Barça debe pasar sin tanto complique.
    Lyon vs. Machete United=> Me gusta el Lyon, más que por el hecho de que sea contra el Machete.
    Schalke 04 vs. Porto=> Partido parejo, pero preferiría el Porto por el estilo de juego.
    Liverpool vs. Inter=> El Inter es el tercer equipo que menos me gusta (más odio), así que voy por los reds. Además que son más "coperos".
    Roma vs. Real Madrid=>Quisiera que se diera la sorpresa y pasara la Roma. (El Mandril es el segundo equipo más odiado)
    Olympiakos vs. Chelsea=>Eso es del Chelsea sin discusión.
    Fenerbahce vs. Sevilla=> Le costará pero creo que el Sevilla pasará.
    Arsenal vs. Milán=> Obviamente quiero que mis queridos gunners acaben con la mafia de Berlusconi y sus pupilos, claro reconociendo la veteranía y clase de muchos de estos, ya es hora de que la sangre nueva los asalte. Go Gunners.!!!  

  2. # Blogger Mr Brightside

    1. Gana el Barcelona, demostrando por que todos los que le íbamos a algún primero queríamos enfrentar al Celtic.

    2. Va a ser difícil que un Lyon en recuperación lleno de dudas le gane al mejor equipo de la primera ronda, aunque les duela.

    3. POrto toda la vida, no por Quaresma, por Lucho...

    4. Si liverscum cayó en el super fortín de cuentos de hadas "anfield road" ante una "farsa" de equipo como el Manchester United, creo que el poderoso inter no tendrá problemas en sacar al equipo que todos los años promete y nunca cumple. Todas las esperanzas están en el habilidoso peter crouch jojojo.

    5. Roma va a llenar de goles al mandril.

    6. Tampoco creo que Chelski tenga problemas.

    7. Sevilla sin dudas!

    8. Nunca pensé que dijera esto, pero espero que gane arsenal. Lo digo porque sé que los únicos equipos contra los que el Manu no puede en europa son el Milan y el mandril, mientras que el equipete de wgner no sería problema para el united.  

  3. # Blogger Daniel Fernando Alzate

    1. siento adversion hacia el culé( o sera culó), y me encantaria que los escoceses dieran el golpe, pero afrontemoslo, de aqui a febrero, messi se recupera, ronaldinho muestra chispazos, etoo se acuerda como meter un gol, eso sin contar con la artilleria de repuesto (henry, bojan, iniesta,xavi,etc) por lo cual creo mas probable que pasen los catalanes.

    2. cualquiera de los dos me encantaria que estuvieran en la siguietne fase, me es dificil determinar un ganador, digmaos que lyon, porque manchester, se cayo conmigo desde que trajeron a ese engendro con olor a... ese olor desagradable que produce cierto equipo.

    3.estadisticamente porto nunca ha podido ocn alemanes (eso dijeron, no se si ciertoequipo sports o espn), por otro lado veo muy novatos a los del schalke, por lo que me inclino a pensar que los portugueses avanzan.

    4.detesto tanto argentino en el inter, detesto a I.R.C y a Rivas alla, los de liverpool los aprecio por haber eliminados a barca la vez pasda y se ganaron mi respeto con aquella remontada ante milan, por lo cual doy mi voto por los de anfield

    5. me cae bien el real (mode-puteadas-on) y siento algo de desprecio hacia la roma, ademas los nombres de real haran la diferencia.

    6. solo pro lugano, quiero afuera a los turcos, ademas como ir en contra a un equipo que tiene en su defensa a un verdadero talento nacional (y del nacional).

    7. Al guien de verdad cree en los griegos?

    8. sin animo de ofender a khristopher, me gustaria que se declarara desierto el ganador, los gunners me caen mal desde que les quedo grande ganarle al bar celona, los del milan, ya han ganado mucho y deben dejarle algo a los demas, asi que me inclino por los "ingleses"  

Publicar un comentario