LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Deseos de Año Nuevo

- Que la Libertadores no se la gane el grupo Ardila Lülle, ni el Boca.
- Que el Liverpool la levante por sexta vez. Y la Premier, claro.
- Que algún alma caritativa de cualquier otro equipo que no sea el Liverpool haga lo que todos queremos hacerle a Cristiano Ronaldo (partirle la rodilla y acabarle la carrera).
- Que se vea una buena lucha por la medalla de oro de fútbol en Beijing (algo de lo cual hablaré más tarde).
- Que se le acabe la racha al Manchester.
- Que el Real también acabe la racha, y que terminen vendiendo a los pocos jugadores decentes de ese equipo.
- Que Inglaterra, de por Dios, se recupere.
- La 14.
- Que la Juve vuelva a Champions. Serán ladrones, pero hacen falta. Y ya pagaron la condena con creces.
- Que Don Tostaco plantee mejor los partidos.
- Que Bustos siga siendo el salvador.
- Que el Nacho Vidal de Puerto Nare se prenda (¿necesitará otra Yuri Katherine?).
- Que saquemos nuevos técnicos. Estamos mamados de los mismos Oteros, Umañas, Zurdos, Piscis, Basílicos y Pecosos de siempre. ¿No que Leonel iba a hacer curso de técnico?
- Que no le de a otro futbolista por irse de las que se fueron Falcao y el Tino.
- Que el Pibe tenga un retiro un poco más digno. Primero el reality, luego las papas, luego el billete... ¿qué sigue? ¿telemercado?
- Que Aristizábal no sea contratado por RCN (Radio Cadena del Nacional) para comentar partidos.
- Que Luis Omar Tapia vuelva a narrar partidos de Champions. En su defecto, que Fox Sports compre los derechos de la Champions para escuchar al Bambino.
- Kempes, ¿por qué no te callas?
- Que el abuelo Simpson (a.k.a. Luis Aragonés) se largue de una buena vez de la selección española. Y que contraten a del Bosque.
- Que Dinho deje la pajeada en la que anda.
- Que van Nistelrooy deje de volar tanto.
- Que Juan José Peláez se defina de una buena vez. ¿Comentarista con estilo de la Comuna 13 o técnico-dueño del DIM?
- Que no nos salgan con "nuevos Pibes" cada año.
- Que Macnelly mejore y no se deje salar de Javier Hernández Bonnet.
- Que Javier Hernández Bonnet se retire del periodismo deportivo.
- Que vuelva la pareja buena de la narración, William y el compañero compañero.
- Que el Negro se desgañite narrando los partidos de la Selección como en los buenos tiempos.
- Que Bogotá calle al Negro para que deje de joder, de una buena vez, con la vaina esa de que Barranquilla es la casa de la selección, algo que es tan farsante como el talento del pollito chillón de Madeira.
- Y por último, un muy feliz 2008 para todos los lectores de este blog tan sabroso.

A por la orejona

Esta mañana, en la sede de la UEFA, se definieron las llaves para octavos de final de la Champions. Como siempre, hay partidos que pintan para ser clásicos, partidos aburridores, y partidos en los cuales, a menos de que se presente una sorpresa, el favorito de siempre gana. He aquí mi análisis nada imparcial, nada objetivo:

Mientras la recuperación de los culés va, lenta pero segura, con un Ronaldinho criticado y la plaga de las lesiones (primero Eto'o, luego Henry, y ahora Messi) atacando, los escoceses clasificaron gracias a la derrota del Shakhtar en Ucrania. No veo al aguerrido equipo de Strachan con la suficiente fuerza para hacerle frente a un Eto'o con ganas de demostrar lo que vale de nuevo, un Ronaldinho que quiere decirle al mundo que es el mismo jugador que nos deslumbró hace dos temporadas, y a esos jovencitos que ya muestran de lo que son capaces (Bojan y dos Santos). Ganan los catalanes, y el Camp Nou será su fortín.

¡Me resulta tan pero tan difícil hablar objetivamente de un partido en el que esté involucrado el Manure! ¿Qué puedo hacer? Pienso que Cristiano Ronaldo es el rey del clavado (ojo, que Nani va por el mismo camino), que hay jugadores que me caerían bien si no estuvieran al servicio de "sir" Alex "El profesor de moral y buenas costumbres" Ferguson (Vidic, van der Sar, Evra), que es un equipo de chirretes (Rooney, Ferdinand, Tévez, y aquellos héroes del pasado)... pero bueno, no vine aquí a echar madres del Manure, algo que se puede hacer siempre. Igual, quiero que gane el Lyon. Se lo merecen desde hace resto. Y si cogen mal parada a esa farsa, lo logran, sobre todo si aprovechan Gerland.

El Schalke la supo hacer. Con un Valencia de capa caída (ahora dizque Koeman está sacando a los iconos del equipo... sacar a Albelda es como sacar a Puyol del Barça, a Gerrard o a Carra del Liverpool o a Raúl del Real. Eso no se hace) y un Rosenborg que pintaba para sorpresa, los de Gelsenkirchen aprovecharon las oportunidades dadas y lograron sacar un segundo puesto, no sé si merecido, pero si muy válido para el único equipo alemán en competencia. No obstante, le voy al Porto, por una sola razón: Ricardo Quaresma. Ese chino, con la ayuda invaluable que recibe de Lucho González, fue el que sacó de primero a los del Dragão.

Otro en el que me toca ser subjetivo. Y si, Zlatan está volando. Y si, el Inter tiene un equipo de ensueño. Y si, Julio Cesar es un arquerazo, y tienen a la dupla favorita de la medicina deportiva (Materazzi-Rivas) en la defensa. Si. Pero es el Liverpool. El mismo equipo que, a dieta de cojones, pasó de estar prácticamente eliminado a la mitad de la primera ronda, a anotar 16 goles y recibir sólo uno. El mismo equipo que tiene a un mariscal en la media cancha como ningún equipo (excepto el Milan y el Arsenal) tiene. El mismo equipo que tiene a un Rafa Benítez que puede plantear un partido tan difícil como este (vgr. Juventus vs. Liverpool en el 2005) de tal forma que Anfield se vuelva el infierno y san Siro sea poco menos que el festival del contragolpe red. Obviamente, le voy a los héroes de Anfield.

Aquí si que entre el diablo y escoja. Los dos equipos que más detesto (después, claro, de los siempre rectos mancunianos) se juegan su puesto. Roma no es fácil, y a pesar de esa goleada contra el Manure, tienen ahí a Vucinic (a quien pide Pedja Mijatovic para apuntalar la delantera merengue) y a Mancini que pueden arreglar un partido en poco tiempo. El pequeño problema es que Schuster, si bien no juega el "juego bonito" que tanto gusta en la parcial del Bernabeu, pone a ganar al equipo. Raúl está volando, van Nistelrooy está volando. Sneijder, cuando tiene el chispazo, es letal. Robinho sigue siendo el triatleta que todos queremos, pero ahora la pasa. Y, vaya sorpresa, Julio Baptista es uno de los goleadores. Así que, muy a mi pesar, gana el Real.

Un equipo lleno de ancianos (Roberto Carlos, Deivid, Lugano) contra un equipo joven y ansioso de demostrar por qué fue escogido el mejor equipo del mundo. Una delantera donde el suplente (Kerzhakov) es tan peligroso como los dos titulares (Kanouté y Luis Fabiano), contra un equipo que aprovechó el mal trago de otro usual en estas etapas (PSV). Creo que, con todo y la suerte que ha tenido el Fenerbahçe, este puesto en cuartos es, y muy merecidamente, para los andaluces.

¿Alguien dijo "el favorito siempre gana"? Pues este es el caso perfecto para ilustrar este ejemplo. Si bien los griegos se la pusieron difícil a equipos con más tradición reciente en Champions (Werder) y le pelearon al Real hasta el último momento, no podemos decir mentiras con respecto a este corajudo pero veterano equipo. No tienen la jerarquía para enfrentarse a un Chelsea renovado desde la llegada de Avram Grant, y que este año busca el esquivo trofeo que se entregará en Moscú (otra razón para que Abramovich quiera ganar la orejona).

Dejé lo mejor para el final. Un verdadero clásico. Kaká vs. Fabregas. La rápida defensa gunner contra el equilibrado mediocampo rossoneri. Jóvenes que, gracias al mejor técnico de divisiones inferiores en el mundo (Arsène Wenger), han salido a la luz para convertirse en estrellas por derecho propio, enfrentados a un equipo veterano pero no por ello cansado. Mi corazón quiere que gane el Arsenal. Pero con este Milan que vuela en Champions, no lo sé...

Una imagen vale más que mil palabras



Jugadores, Cuerpo Técnico y Directivos, a todos de verdad Gracias... Totales

Berlusconi Campeón del Mundo

Advertencia, de aquí en adelante, tan sólo para enfatizar la maldad de la institución en cuestión, me abstendré de referimre directamente a ese equipo, valiéndome de eufemismos, sinécdoques y pronombres personales despectivos en cursiva tales como ese, esos o aquellos.


Pues sí, la cosa no podía terminar bien, estaba entre Bosteros (todos putos, comentaría apropiadamente un camarada del sur) y ellos. Entonces, en el momento de escoger qué equipo se llevaría nuestros afectos al disputar el título de 'campeón mundial', nos encontrábamos en un dilema moral:
¿Hinchar por los patabrava, nenitas-lloronas, arrogantes, prepotentes, equipo-de-Palermo, insufribles del Club Atlético Boca Juniors; o hacerlo por los ladrones sinvergüenza esos?
Ya que, según mi educación ética -la cual acepto esta sujeta a interrpretaciones y subjetividades -me dice que lo peor que puede hacer un ser humano es robar, inicialmente, mi voluntad porque ese equipo perdiera era mucho mayor por mi deseo de que Boca se devolviera humillado y Fernando Niembro tuviera que guardarse los confetti y tuviera Mariano Clos (¿Klose?) que gritar los goles del rival de turno del CABJ.
Pero luego de cuarentaycinco minutos de dolorosa transmisión de Fox Sports (Que molestaba más de lo usual por ser en horas de la mañana), decidí que olvidaría todas mis bases morales y haría fuerza (pero poquita), para que Boca se devolviera con el rabo entre las piernas (¿O la boca en el culo?)
Así que, a pesar que -sin duda -aquel equipo tiene al mejor jugador del Mundo (Kaká estuvo en tres goles y parecía tan preocupado y emproblemado como si jugara un cotejo dominguero en el Simón) y que sus veteranos (Nesta, Inzaghi, Maldini y Seedorf) son gigantes que merecerían jugar en un equipo decente, aún siento tristeza y asco que esos o, mejor dicho, ese se pueda llamar campeón del mundo.
Sin embargo, todo valió la pena al ver como Martín 'sólo hago gol de chepazo' Palermo, se fue humillado y llorando de la cancha (se les debe imagen) y la situación de sus compañeros no fue -lo que se dice -diferente.
Se siente un fresco al verlos humillados.

P.D.: ¡Milan, ya te llegará el día, pagarás todo lo que debes, pasarás por Serie C!

Servicio al cliente

Buenas tardes, compañeros y compañeras, por aqui vino un borracho compañero a cumplir con un servicio a la comunidad (y a escribir algo asi como el primer post personal del año en este blog.)

Que por aqui se dejen ver las quejas, llantos, indignaciones y demás reacciones de los hinchas de otros equipos que no sean del Nacional (si es que los hay).

Todo aquél comentario que no me divierta, me hará mas fuerte.

Los que no sean hinchas ni de Nacional ni de Equidad, si vienen a chillar, fijo es para decir el mismo argumento trillado que Nacional compra las finales, con lo cual no harán mas que reforzar la impotencia que les transmiten sus respectivos equipos.

Los que vengan a decir algo y son de la equidad, mis respetos... no sabía que existían hinchas de la equidad.

De esta final, para mi como hincha de Nacional, quedan 3 cosas buenas, y una mala:

1. Mucho alcohol.
2. 3 golazos (los anteriormente nombrados ya vendrán a decir que fueron puro papayazo).
3. Que el triplete (los dos torneos y reclasificación) de este año para Nacional es algo casi inminente.

La mala: Por abeja no conseguí boleta y no pude entrar al estadio :(

PD/ Los que bien me conocen, sabrán que esto no tiene como fin el subirme el ego por ser el hincha del equipo ganador de turno. Tiene como fin que la gente deje de hablar mierda y andar diciendo bobadas acerca del tan odiado equipo verde de Colombia, el único que ha demostrado buen juego a nivel nacional a lo largo de este año. Y para meterle también un poco de ironía a este post, el partido en el que mejor vi jugar en todo el año y en el que vi que mas tenía "comprado" el rival, fué en el que perdió en medellín contra millonarios por copa sudamericana.

Cuatro cositas

1. Respuesta a Mr. Brightside
Creo que Arsène Wenger lo ha dicho mejor que nadie. El problema es que los equipos grandes buscan talentos jóvenes. E, infortunadamente, no están en Inglaterra. Simpson, Eagles, y demás Ferguson babes (también podríamos hablar de Jack Hobbs en Liverpool, de un Danny Guthrie que es parte del engranaje del débil pero corajudo Bolton), son buenos jugadores, pero a nivel juvenil los jugadores ingleses de hoy (y hago la comparación con los jóvenes de finales de 1990, caso Beckham, Gerrard, Carragher, Owen) carecen del talento para competir en los equipos de reservas contra los jugadores que surgen de otras partes del mundo. Recuerdo mucho los jóvenes que salieron en el Liverpool F.C. B en las últimas dos o tres temporadas. La mayoría, de las islas. Los únicos nombres que dicen algo al fanático red son Neil Mellor (por habernos salvado en el partido contra Olympiakos) y Stephen Warnock (por su notable participación en el primer equipo como lateral izquierdo). De resto, todos están en equipos de la Coca-Cola Cup, con suerte. ¿Cómo poner a estos jugadores a competir por puestos en el equipo titular cuando, por ejemplo, jugadores de la misma edad o menores que ellos como Sissoko, Mascherano, Arbeloa, Babel, Agger, el mismo Fernando Torres o Lucas Leiva tienen no sólo mayor calidad en su juego sino una madurez y una veteranía que los hace más valiosos en la estrategia de Benítez?

La estrategia de la FA, en estos tiempos, me parece honestamente estúpida. Por cosas así, un Darren Bent (no tan buen jugador) cuesta casi lo mismo que un Fernando Torres. Es premiar la mediocridad de una generación que, salvo Walcott, Rooney y Pennant, ha sacado camadas de jugadores que no pueden responder a las exigencias del fútbol de hoy. Si Benítez o Wenger (o Grant o Juande o Eriksson o Ferguson) compran jugadores jóvenes en Suecia o en Israel o en Argentina, no es por precios o por un sentimiento "anti-inglés". Es por calidad. Un Darren Potter, un Jon Otsebomor, un Richie Partridge e incluso Mellor y Warnock (casos tomados directamente de la experiencia del Liverpool) no pueden hacer nada comparados con los Nanis, Andersons, Leivas y Sagnas que pululan en la Premier. Hoy los equipos no buscan responder a sentimientos de patria. Responden a la necesidad de ganar. Y eso, con seis jugadores ingleses mínimo, va a ser imposible. Y los frutos de eso no sólo los pagará la Premier League, sino la misma selección, que verá jugadores sin calidad vistiendo la camiseta blanca.

2. Capello
Para todos era más que claro que Steve McClaren no era el técnico para Inglaterra. Un subcampeonato en la Copa UEFA no significa que se pueda con el reto de trabajar con un equipo llamado a grandes cosas. Mientras Eriksson en la Lazio tenía que lidiar con Nedved, Crespo y Verón, el pobre McClaren tenía a su cargo los egos de Fabio Rochemback, Gaizka Mendieta y Schwarzer. ¿Cómo iba a hacer el pobre para luchar con varios jugadores escandalosos (Rooney, Ferdinand), mariscales en sus equipos (Gerrard, Terry) y precedidos por su aura mediática (Beckham)? Pues recurrió a la "muleta". Y, es bien sabido, si uno tiene que recurrir a Heskey como delantero y Lescott como defensa, descartando a un Jamie Carragher (quien se retiró de la selección aduciendo falta de oportunidades), está jodido.

Creo que Capello puede hacer maravillas en este equipo. Si pudo sacar a la farsa del Real campeón la temporada pasada, lo logra. Además, Capello viene con todo el entrenamiento del mundo para lidiar con los egos de los grandes (lo que tienen también Mourinho, Benítez, Ancelotti y Rijkaard hace dos temporadas), y puede sacar lo mejor de esos once leones que ahora tienen la meta puesta en vengar la derrota de Wembley y llegar a Sudáfrica como lo que son: Campeones.

3. El clásico
Para mi hay cuatro grandes Clásicos: Real-Barcelona, Milan-Inter, River-Boca y Manchester-Liverpool. Mañana es el clásico de los dos grandes. Los dos equipos con mayor animosidad en Inglaterra. Todo hincha del Manchester, por derecho, detesta al Liverpool, y viceversa. Y mañana en el templo de Anfield, los once guerreros de rojo demostrarán por qué son el equipo que son. Demostrarán que Cristiano Ronaldo, con una buena marca, no es más que otro Robinho. El Niño demostrará su clase. Y le descontaremos más puntos a ese detestable once mancuniano. GO REDS!

4. El equipo del 2007
La UEFA, como cada diciembre, publica en su página una encuesta para que los usuarios escojan a su equipo ideal del año. Aquí va mi selección:

Arquero: Pepe Reina (ESP-Liverpool), Edwin van der Sar (NED-Manchester United), Iker Casillas (ESP-Real Madrid), Andrés Palop (ESP-Sevilla), Petr Cech (CZE-Chelsea)
No resulta tan fácil escoger. La exhibición de Pepe Reina en la última Champions, la seguridad que van der Sar le imprime al Manchester, los reflejos de Cech y la experiencia de Palop no dejan de impresionarme. Sin embargo, si algo tiene al Real Madrid donde está es san Iker, quien, sin duda, es el mejor arquero del mundo hoy en día.

Lateral derecho: Gianluca Zambrotta (ITA-Barcelona), Sergio Ramos (ESP-Real Madrid), Massimo Oddo (ITA-Milan), Javier Zanetti (ARG-Inter), Daniel Alves (BRA-Sevilla)
Me parece injusto que un gran jugador como Zambrotta esté en esta lista. Al igual que su club, tuvo un 2007 para el olvido. Oddo, por el contrario, terminó de relegar al veterano Cafú al banquillo rossonero. El "Pupi" sigue siendo la garantía de seguridad en la zaga interista. Pero la pelea, en verdad, está entre Daniel Alves y Sergio Ramos. Ambos veloces, ambos peligrosos, ambos clave para el éxito de sus clubes. Pero, por calidad, voto por el español.

Centrales: Daniel Agger (DEN-Liverpool), Carles Puyol (ESP-Barcelona), Nemanja Vidic (SRB-Manchester United), Paolo Maldini (ITA-Milan), Alessandro Nesta (ITA-Milan), Jamie Carragher (ENG-Liverpool), Kolo Touré (CIV-Arsenal), Rio Ferdinand (ENG-Manchester United), John Terry (ENG-Chelsea) , Ricardo Carvalho (POR-Chelsea)
Salvo Puyol y Touré, los otros jugadores son parejas de clubes. Y es fácil ver por qué. La pareja Carragher-Agger ha hecho olvidar en Anfield el dúo Hyypiä-Henchoz de hace cinco temporadas, y la lesión de Agger nos ha hecho daño (no se puede negar que el Sami Hyypiä de hoy no es el mismo de Estambul). Los de Manchester son dos rocas que son difíciles de sobrepasar para cualquier delantero, mientras que Carvalho y Terry formaron una de las mejores parejas defensivas, hoy complementada por el brasileño Alex (a quien yo cambiaría con gusto por el capitán blaugrana en esta lista). Mientras tanto, la experiencia de Nesta y Maldini sigue siendo determinante en el éxito del Milan. No obstante, mi selección sería una pareja ideal. La experiencia y talento de Paolo Maldini junto a la juventud y calidad de Daniel Agger.

Lateral izquierdo: Philipp Lahm (GER-Bayern), Marek Jankulovski (CZE-Milan), Patrice Evra (FRA-Manchester United), Royston Drenthe (NED-Feyenoord/Real Madrid), Eric Abidal (FRA-Lyon/Barcelona)
¿Qué hace en esta lista un jugador suplente como Drenthe? Típica compra impulsiva de los merengues, el holandés no ha demostrado sus millones. Abidal, en cambio, logró dar estabilidad a la parte más débil de la defensa blaugrana; mientras que Lahm, Evra y Jankulovski siguen demostrando su calidad en cada juego. Por el talento que despliega y ser una parte importante del engranaje del Barcelona actual, voto por Abidal.

Volante derecho: Lionel Messi (ARG-Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR-Manchester United), Frank Ribery (FRA-Marseille/Bayern), Gennaro Gattuso (ITA-Milan), Aliaksandr Hleb (BEL-Arsenal)
Primera pregunta difícil. ¿La chispa de Messi, los pases de Hleb, la seguridad de Gattuso, el peligro de Ribéry (descarto, claro, a la farsa más grande del fútbol)? Aquí toca pensar como hincha. Y Messi, después de Kaká, es el mejor jugador del mundo.

Volante central: Steven Gerrard (ENG-Liverpool), Cesc Fabregas (ESP-Arsenal), Andrea Pirlo (ITA-Milan), Michael Essien (GHA-Chelsea), Christian Poulsen (DEN-Sevilla)
Que entre el diablo y escoja parte II. El catalán logró que Islington olvidara a Henry, Pirlo es un mediocampista completo como pocos, Essien es inamovible en los planes del Chelsea, y Poulsen es uno de los pilares del Sevilla. Pero mi corazón de hincha me puede. Obviamente mi voto va por Gerrard: Líder, letal, polifuncional, y, en mi opinión, el mejor después de Messi y Kaká.

Media punta: Ronaldinho (BRA-Barcelona), Kaká (BRA-Milan), Diego (BRA-Werder Bremen), Wesley Sneijder (NED-Ajax/Real Madrid), Rafael van der Vaart (NED-Hamburg)
Sneijder es un jugador de partidos. Unos excelentes, otros que apestan. Diego no ha tenido la oportunidad de probarse en un equipo grande de verdad, mientras que van der Vaart se hundió con el Hamburg rutilante que se salvó en las últimas de cambio. Queda entonces la pregunta entre los de siempre. Pero el año de Ronaldinho fue, por decirlo menos, fatal. Y el de Kaká fue su año. Sería un pecado no votar por el de Brasilia.

Volante izquerdo: Clarence Seedorf (NED-Milan), Ryan Giggs (WAL-Manchester United), David Silva (ESP-Valencia), Florent Malouda (FRA-Lyon/Chelsea), Ricardo Quaresma (POR-Porto)
La posición que menos atención me llama. Con gusto hubiera cambiado a esta por otra plaza en la de volante central para poner ahí a Fabregas o a Pirlo. Pero toca votar. Y, gracias a la sociedad que hizo con Kaká, mi voto va por el veterano holandés del Milan.

Delanteros: Frédéric Kanouté (MLI-Sevilla), Zlatan Ibrahimovic (SWE-Inter), Wayne Rooney (ENG-Manchester United), Luca Toni (ITA-Fiorentina/Bayern), Francesco Totti (ITA-Roma), Ruud van Nistelrooy (NED-Real Madrid), David Healy (NIR-Fulham), Filippo Inzaghi (ITA-Milan), Didier Drogba (CIV-Chelsea), Afonso Alves (BRA-Heerenveen)
Hay dos jugadores que sobran aquí. Healy es un buen jugador de selección, pero si fuera el delantero que uno supondría, estaría en un equipo mucho mejor que el Fulham. Y Afonso Alves... bueno, no es difícil ser goleador en la Eredivisie. Yo hubiera preferido, por ejemplo, haber puesto aquí a Klose, a Crespo o incluso a Julio Cruz. No obstante, los otros ocho candidatos son perfectos. Letales en el arco contrario, líderes dentro de sus equipos, veteranos... pero creo que un delantero debe ser la clave del éxito de un equipo. De ahí que mi voto vaya por el Kanouté que remató la calidad sevillista, y por un Ibrahimovic que al fin demuestra de lo que es capaz.

Técnico: Rafael Benítez (ESP-Liverpool), Carlo Ancelotti (ITA-Milan), Fabio Capello (ITA-Real Madrid), sir Alex Ferguson (SCO-Manchester United), Juande Ramos (ESP-Sevilla/Tottenham)
Lo que hizo Ramos al dejar a Sevilla en medio de temporada fue digno de un crápula. Pero no se puede negar lo que hizo en Sevilla. Ferguson sigue con lo mismo durante más de 20 años. Capello convirtió a un equipo soso en campeón de la Liga. La pregunta es: ¿Ancelotti o Benítez? Vuelve mi corazón de hincha. Voto por el técnico red.

Aquí de sapo....

¡Lanú Campioooó!

Nótense la elocuencia de Sebastián Vignolo y la modestia de Fernando Niembro, junto con la obsesión que todos tienen por hablar de Boca.

Ah, hubiera sido mágico si los hinchas locales hubieran dejado dar una vuelta olímpica de verdad a la gente de Lanús.

Felicitaciaciones, Lanús.


Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML