LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


ANTI PATRIOTA

Resulta que el domingo pasado varias personas me hicieron el reclamo de por qué yo era hincha de la selección Argentina y no de Colombia, y por qué yo nisiquiera le tenía fé a mi equipo, y que ademàs por todo lo anterior yo no era patriota.

Si algo he criticado yo es que el patriotismo sea un sentimiento reducido a ponerse la camiseta cuando juega la selección o a enchonclarse un sombrero vuletiao, o a ponerse una manillita tricolor, o siemplemente a hacerle fuerza a la selección cuando juega. Si nosotros de verdad quiseramos este pedazo de tierra harìamos otro tipo de cosas para honrarla.

Adoro la selecciòn Argentina por todo lo que significa y además porque admiro ese amor por sus cosas, ese sentido de pertencia, y en cuanto a fútbol, además de la calidad, por el respeto que le tienen a la camiseta que se ponen... eso que otros llaman EGOCENTRISMO O SELF-IDOLATRY, pero que en el fondo es simple identidad y sentido de pertenencia.

Acaso tengo que ser hincha del equipo que dice llamarse "selección Colombia" porque si... porque lo dicen los demàs, de donde voy a sentir identidad por un negocio rosquero, donde la mediocridad es la bandera insignia, porque "UUUUyyyyy... Casi le ganamos a Brasil.... Celebremos"...celebrar que??? si tuvimos todo para ganar y no lo hicimos; O "UUUUyyyy... hoy casi le ganamos a Bolivia..." y entonces los "casi" nos dan la felicidad cuando deberíamos sentirtos enojados de ser tan mediocres... o acaso ¿¿¿el "casi" cuantos puntos da??? o ¿¿hay el mundial de los que "casi" clasifican???, o ¿¿dan premio a los que "casi" hacen goles??... nooo jodàs...

Ademàs... que identificación va a sentir uno por 16 tipos de los cuales a la mitad le vale güevo vestir la camiseta de la selecciòn (mas que todo a los de las convocatorias pasadas), cuando lo que les importa es el jugoso premio y los viàticos. Otra cosa es, por ejemplo, ver a los pelaitos de las selecciones menores, que gusto es ver jugar esas sub 17, sub 20, que delicia ese amor, ese perrenque... eso si da para sentirse indentificado...

O como hoy, cuando contra Bolivia UNO solo cantò el Himno Nacional como se debe, el resto mascan chicle y apenas balbucean, como si les diera pena o como si la neurona de futbolista no les hubiera dado para aprenderse la primera estrofa y el coro...

Entonces...¿ soy antipatriota por no ser hincha de una selecciòn que no siente amor por la camiseta que se cuelga???... no lo creo... ¿Antipatriota por no estar de acuerdo con la mediocridad de unos tipos cuyo registro civil asegura que fueron paridos en este paìs?...

Podría jurar que soy mas patriota que cualquiera de esos que se ponen la camiseta de la selecciòn y se embriagan con un 0 a 0...

"Pasión por Bogotá"



Siete años han pasado desde que lo vimos en carrera por la alcaldía la primera vez.Esa vez fue por los conservadores,ésta vez por las negritudes.Esa vez se inscribió con tiempo y en Bogotá,ésta vez desde Canadá y casi en el límite del cierre de inscripciones.Esa vez pintaba casi tan fuerte como ahora y terminó siendo un fiasco;ésta vez quién sabe...

Tal vez la ventaja que tiene ahora es que los dos candidatos principales tienen una impopularidad más grande que los que había esa vez.
Una gran parte creía en Mockus,a pesar de que la primera vez había terminado prematuramente su mandato por una campaña presidencial.La otra gran parte creía en María Emma Mejía,que venía de ser fórmula vicepresidencial de Serpa.El resto estaba entre William y 
la fanática religiosa.
Ésta vez Peñalosa tiene de cruz el Transmilenio,los bolardos y otro par de cosas.Moreno tiene,entre algunos,imagen de yuppie que se cree izquierdista;pero el verdadero problema es el de un par de propuestas que son irrealizables (el metro y un nuevo estadio para la ciudad).

En las encuestas ha volado últimamente y se prevee que ésta vez si terminará haciéndole el daño al candidato que quede segundo,entre Peñalosa y Moreno.Pero nunca se sabe,la vez pasada fue igual y no terminó en nada.

Ésta vez propone las siguientes cosas:

Seguridad
- sistema de recompensas permanentes
- incrementar número de cámaras de seguridad


Educación y familia
-Hora en familia:las empresas deben dar una hora a los padres para que pasen más tiempo con los hijos.
-convenio entre colegios públicos y las mejores universidades de Colombia y el extranjero.Programas de capacitación técnica y tecnológica.


Salud
-Sancionar drásticamente las entidades que no atiendan oportunamente a las personas.

Trabajo
-Beneficios tributarios a empresas del sector privado que contraten personas favorecidas por "Bogotá sin hambre".
-Facilitar formación técnica y tecnológica a esas mismas personas
-Prelación en contratación del Distrito,también para esas personas.


Transporte
-Más buses y más rutas,SIN incrementar valor del pasaje
-Subsidio de pasaje para estudiantes,pensionados y discapacitados
-Pico y Placa una vez a la semana,durante todo el día


El 28,a eso de las 6 de la tarde,se sabrá qué tanto le creyeron los que dijeron que iban a votar por él en las encuestas.Puede que lo hayan visto como algo serio,más allá del "tacatacatacataca" y "que no me esperen en la casa" o puede que lo hayan visto como un Guillermo Nanneti,un charlatán que en la elecciones presidenciales del 98 tenía como eslogan "las patillas del cambio contra los bigotes del continuismo" y que a fin de cuentas se adhirió a la campaña de Horacio Serpa.

Esperar a ver.

objetivo lejano

He tomado la decisión de hacer mi primer post en este blog, dedicado a la tan ansiada y esperada convocatoria de nuestro queridísimo director técnico Jorge Luis Pinto para los partidos de eliminatoria ante Brasil y Bolivia. La cual esta compuesta de la siguiente manera:

Arqueros

Agustín Julio (Deportes Tolima)
Robinsón Zapata (Steaua Bucarest de Rumania)
David Ospina (Atlético Nacional)

Defensas

Camilo Zúñiga (Atlético Nacional)
Aquivaldo Mosquera (Sevilla de España)
Walter Moreno (Cúcuta Deportivo)
Cristian Zapata (Udinese de Italia)
Estiven Vélez (Atlético Nacional)
Gerardo Vallejo (Deportes Tolima)
Javier Arizala (Deportes Tolima)

Centrocampistas

José Amaya (Atlético Nacional)
Jaime Castrillón (Independiente Medellín)
Carlos Sánchez (Valenciennes de Francia)
Yulián Anchico (Deportes Tolima)
Aldo Leao Ramírez (Atlético Nacional)
Freddy Grisales (Colón de Argentina)
David Ferreira (Atlético Paranaense de Brasil)
Jorge Banguero (América)

Delanteros

Radamel Falcao García (River Plate de Argentina)
Carmelo Valencia (Atlético Nacional)
Wason Rentería (Estrasburgo de Francia)
Hugo Rodallega (Necaxa de México)
Edixon Perea (Burdeos de Francia)

-No hay problema con los arqueros, de pronto Córdoba o Mondragón en vez de Julio.
-Me tiene mamado es que se siga llamando a gente como Vallejo (que no sabe mandar bien ni un solo centro) por encima de Bustos que es un arma peligrosa con los tiros libres.
-Porque demonios tiene que jugar Arizala cuando al equipo le hace falta llevar otro central de repuesto.
-Lo único bueno fue que no llamo a Iván Ramiro, eso si hay donde se lesione alguno de los 3 centrales convocados.
- Que nos puede aportar Banguero que no nos pueda aportar un Guarín o inclusive un Robayo.
-Necesitamos renovación, no darle un aire geriátrico a este equipo con Grisales, preferiría a Mcnelly arrugado y todo, antes que a este man.
-Todo el mundo esperaba que Pinto llamara al aman, digo, al goleador Rodallega, lo que no esperábamos era que llamara a Edixon Perea, quien o ha jugado ni un minuto en este semestre, es decir pinto pregona, se mediocre y suplente, y te llamo se goleador y no te llamo (Dayro, Hidalgo, ¿falta alguien mas?)

esos son mis únicos reclamos a esta convocatoria, ah tengo algo mas que decir en vista a unas declaraciones que dio el señor pinto, de donde saco esta joya: "El estratega aclaró que los jugadores convocados que no tienen suficiente ritmo de competencia están entre la nómina porque son de su confianza y, en ese sentido, puso el ejemplo en Brasil de la presencia de Gilberto Silva (quien no es titular en el Arsenal inglés) y Ronaldinho Gaucho (quien no pasa por un buen momento en Barcelona español)".

Sabe que en vez de decir tantas estupideces porquen o mejor no habla de frente y nos dice: " son mis aman, eh otra vez, son los jugadores que quiero poner y punto".

Además en el artículo se encontraran otras frases que compiten con las de Francisco Maturana, y que hacen ver a un retrasado mental, como la persona más inteligente del mundo.

Por supuesto le digo a los residentes en bogota, o en su defecto a los que quieran ir a ver a Colombia, que por favor no malgasten la plata de semejante manera, que hay mucha pobreza en el mundo.


Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML