LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


"Por fin...uno de nosotros"

No es totalmente raro ni aislado, que personas allegadas de una u otra forma al fútbol, quieran acceder a cargos políticos. Para citar casos internacionales, tenemos la reciente candidatura de George Weah a la presidencia de Liberia; por otro lado, está ese rumor paraguayo que habla acerca de las aspiraciones de José Luis Félix Chilavert para guiar los rumbos de su país.

Para no irnos más lejos, está la ocasión en que Edgar Perea fue elegido Senador de la República; por más absurdo que suene, fue un suceso real. Sin embargo, el oriundo de Chocó fue protagonista por sus escándalos y peleas (como cuando arrancó un micrófono), más no por sus proyectos para hacer de éste un mejor país (declarar el tejo como “Deporte nacional” no hace mejor un país).

Tenemos también la llegada de Willington Ortiz a la Cámara de Representantes, a nombre de las negritudes colombianas.

No obstante, uno de los episodios más desconcertantes en la historia de las elecciones de Alcalde Mayor en Bogotá, fue la candidatura de William Vinasco Chamorro en 2000.

El sempiterno locutor de Caracol Televisión y dueño de la cadena radial WV, que nos ha marcado con múltiples e inolvidables frases durante los partidos que narra, oficializó en el mes de septiembre sus aspiraciones para ser burgomaestre de la capital del país. En una rueda de prensa en la sede del Partido Conservador Colombiano (partido a nombre del cual se lanzó), se le oyó decir la siguiente frase: “Yo invito a que los partidos tradicionales también sean tenidos en cuenta”. Una frase coherente, si tenemos en cuenta que los últimos periodos se habían caracterizado por candidaturas de partidos independientes, como en el caso de Carlos Moreno de Caro, Enrique Peñalosa o Antanas Mockus, quien a la postre, ganaría para alcanzar su segundo mandato.

Sin embargo, algunos reconocidos políticos conservadores, como el difunto Roberto Camacho, estaban en contra del ambicioso proyecto de Vinasco Chamorro. Cuando le preguntaron a Camacho qué opinaba acerca de la candidatura de William, éste respondió: “Es que la alcaldía de Bogotá es un asunto bastante serio…bienvenido William a la política pero empecemos un poquito más modestamente”. Objeción y temor coherentes también, si tenemos en cuenta la imagen parrandera y guapachosa que casi todos los colombianos tenían o tienen de él.

Una de las formas que tenía Vinasco Chamorro de hacer propaganda era contratar bicicletas, como las de Helados La Campiña, que regalaban afiches de él y casetes de alguna de sus dos emisoras de la WV. Uno de los casetes era de la desaparecidísima Acuario Estéreo, que además de tener unas canciones de house muy propias de mediados de los 90, tenía un pequeño discurso de William que nada tenía que ver con sus aspiraciones políticas.

“Aumenta el volumen y súbete al satélite de la WV, la radio que tú quieres.

Vas a escuchar los éxitos transmitidos por tu FM, 104.9 Acuario Estéreo, la estación del rock ¡Una pasión sin límite!

Música corrida, seleccionada por amigos que piensan, sienten y viven como tú. Gente joven, para quienes la vida sin música…no funciona…”

Pero el casete no venía sólo, ya que adentro de la caja había un papel que tenía parte del plan de gobierno de William. Éste contenía los siguientes apartes:

Alcaldía social

- Empleo productivo, protección a los más débiles, educación infantil y virtual

- Salud y seguridad social, control a los servicios públicos, activación del mercado de vivienda

- Recreación y deporte, respeto al medio ambiente, descentralización local

Seguridad

- lucha frontal contra la inseguridad y la impunidad

- incremento en número y calidad del Pie de Fuerza

- creación de redes sociales y automatizadas de vigilancia

Además de estas propuestas, Vinasco Chamorro fue el primero en proponer los chóferes para aquellos borrachines que no estuvieran en capacidad de llegar a sus casas por sus propios medios. Todo pintaba para que se le diera guerra a Mockus, María Emma Mejía y la fanática religiosa, Claudia de Castellanos. Sin embargo, un desastroso cuarto lugar en los comicios, con un número de votos menor a 200.000, selló la campaña electoral de William como un auténtico fracaso; incluso la fanática religiosa lo superó. Toda la inversión, toda la parafernalia, no sirvieron para absolutamente nada. Se esperaba que “por fin uno de nosotros” llegara a dirigir los destinos de Bogotá, pero tal como la había dicho previamente Roberto Camacho “la alcaldía de Bogotá es un asunto bastante serio”. La mayoría de los bogotanos pensaron de la misma forma y creyeron que William carecía de la seriedad suficiente para ser alcalde.

Y aquí está el legendario discurso,para que vean que no son inventos míos.


Powered by Castpost

14 Contragolpes a “"Por fin...uno de nosotros"”

  1. # Blogger Pablo (POL)

    Jajaja el plan de gobierno está lo máximo, tan concreto, tan conciso, tan él.
    Agh, qué repititivo soy: Sólo le faltó ponerle "Aumentarle el caché a la ciudad; Aumentar la seguridad para que WilliaNcito se deje de asustar; y "Si me eligen, les voy a decir cuál es la otra cosa que más me gusta hacer en el mundo".

    ¿Y porqué se habrá lanzado con el partido Conservador? ¿Será hincha de Millonarios?

    Ve' y yo no sabía de la existencia de esa emisora, "maldita" juventud la mía.

    Ahh y el respetlísimo tiburón, señor Édgar Perea (luego de un periplo por el partido liberal, el Partido Conservador Pro-Pastrana, el Partido Conservador Anti-(este hijueputa Andrés fue lo peor que le pasó al país)-Pastranista; se lanzó nuevamente, esperando que su fan-base no se olvide de él, a la lucha por alguna investidura (no me acuerdo cuál), apoyado nada más y nada menos que por "lo que este país necesitaba"(Fónemas de Édgar Perea en entrevista con la W), el muy respetable, siempre honesto, libre de politiquería, trabajador y nunca oportunista Partido de La U.  

  2. # Blogger nomeacuerdo

    y qué bueno que estén con nosotros!

    la del casette está bacano, a lo mejor grabaron mal el subliminal...

    Y es que acaso a usted le dieron uno de esos?  

  3. # Blogger Carlos A

    El afiche y el casete los conseguí gracias a un amigo al que le dieron ambas cosas,cerca a la casa.
    Como podrá darse cuenta,aún conservo ambos.  

  4. # Blogger nomeacuerdo

    uy va la madre... exijo que el casette se suba a castpost y se ponga como link permanente en el sidebar! :P  

  5. # Blogger Carlos A

    Dígame cómo "quemar" un casete y le doy una razón pa que compre voladores y los eche el día de las velitas.  

  6. # Blogger Unknown

    maldia sea la hora en que este tipo se aparecio en la radio y ahora con ganas de ser alcalde...dios nos libre claro que despues de lucho cualquier cosa es ganancia, pero este man no llega a ser ni cualquier cosa....  

  7. # Anonymous Anónimo

    JAJAJAJAJAJa Esa canción tan rockera que ponen en el discurso JAJA XD  

  8. # Anonymous Anónimo

    que se tenga de atrás el bestiario, que le salió competencia!  

  9. # Blogger Carlos A

    Por si a algún nostálgico de las minitecas de tercero de primaria o algún curioso le interesa,la canción que cierra el discurso se llama "Come and get your love".La canta Real McCoy.  

  10. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    jajaja... ese man es muy chistoso definitivamente. (Será que tiene conciencia de eso??)

    Una alcaldía de ese man sí nos dejaríaa todos 'muertos de la R...' como dice Vinasco. Ojalá no le ocurra intentar en Cali porque fijo gana.  

  11. # Blogger Mr Brightside

    Yo no sé al resto de mis compañeros estimados, pro a mí se me hace muy raro que Carlos tenga tanta vaina y tanto conocimiento de la campaña....

    Yo me atrevería a decir que estamos ante Carlos A Vinasco Ch....  

  12. # Blogger Carlos A

    Si lo dice por el mensaje escrito en marcador negro sobre el afiche,aclaro que fue histeria colectiva de algunos en el salón,el lunes siguiente a las elecciones.
    Se vivió el mismo tipo de histeria cuando un compañero trajo un autógrafo de Gerardo Calero.  

  13. # Blogger Galo

    Habría sido bastante perjudicial para Bogotá la elección de Vinasco como alcalde, pero habría sido una bendición para los que vemos fútbol por tv y también para la selección no tener que escuchar sus barrabasadas al aire. Saludos.  

  14. # Anonymous Anónimo

    Me parece que este articulo peca desde un comienzo pues confunde el mundo del futbol con el mundo de la locucion, de la radio y de los medios en general. William Vinasco Ch es de los medios, no del futbol. El hecho de que narre futbol no lo convierte en futbolista. Por eso su participacion en politica deberia comparararse con la de personajes de la television o de la radio y no con deportistas.  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML