LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


SENTIDO HOMENAJE


Nunca se me pasó por la cabeza, y creo que a nadie; tener que hacer un homenaje postumo en este espacio alguna vez. Mucho menos a uno de nuestros compañeros de blog.

Diego y yo compartíamos el nombre y nuestra pasión por escribir. De otros aspectos no me voy a ocupar acá; sólamente voy a decir que fue un placer conocerlo, siempre hubo conversaciones interesantes y sin él no tendría videos del "Ambiguosly Gay Duo", no sabría pedir cosas a Amazon, no tendría testimonios de alguien que de hecho hubiera estado en un concierto de U2, o la satisafacción de que alguien se interesó un poco por el concurso que alguna vez organicé. Tengo el orgullo de decir que fui el único blogger que para Diego trascendió más allá del monitor.

Futbolísticamente no compartíamos mucho. Hincha del Cúcuta y del Real Madrid, dos de los equipos que menos me agradan sobre este mundo. Ferviente admirador de Zinedine Zidane, durante el mudial nos deleitó con sus elegantes crónicas de los partidos de Francia con ese toque de ironía y honestidad que lo caracterizaba. A veces se ocupaba de los esperpentos del Cúcuta deportivo y su administración; por supuesto cuando a su querido equipo motilón le empezó a ir bien le bajó al tono y simplemente esperó pacientemente.

Que triste saber que el Cúcuta muy seguramente juegue el otro año la Libertadores y probablemente si se reencuentra con el fútbol que lo tiene allá pueda hasta ser campeón. Y digo triste porque a Diego le hubiera gustado disfrutarlo.

Por eso, quiero aprovechar este espacio para anunciar que me hago hincha del Cúcuta para este campeonato y para la Libertadores, en honor a nuestro compañero difunto.

Sólo me queda hacer un memorial de sus posts en La Pasión del Fútbol, darle las gracias porque él es uno de los pocos miembros fundadores del chuzo que me apoyaron cuando tuve la idea de arrancar con esto y todavía siguen acá (Patton, POL, Spitfire y Cuajinais también); y agradecerle como a todos por sus aportes a este, el mejor blog de fútbol de todos los tiempos.

Espero que donde esté haya internet y nos siga leyendo Diego.

MEMORIAL:

"Del Cúcuta y sus esperpentos"
"La Pregunta"
"Grupo G, Primera Jornada"
"Grupo G, EL regreso de los Zombies Burgueses"
"Allons Enfants de la Patrie"
"Le Jour de Gloire est Arrivé"
"Fin"
"¿Colombia 2014?
"El Clásico Sudamericano"
"Joga ¿Bonito?"

PD. Voy a hacer un arreglo en el Sidebar...

7 Contragolpes a “SENTIDO HOMENAJE”

  1. # Anonymous Anónimo

    Nada, pues sentido el homenaje. Se extrañarán los aportes de Diego, una razón de más para hacerle fuerza al Cúcuta en la libertadores.  

  2. # Blogger nomeacuerdo

    Uhm que mala cosa... Mucha falta si hará el tipo.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Hermano, muy duro, lo siento mucho.
    Pero aquí estaremos para rendirle memoria, exaltando ese deporte que tanto le gustaba.  

  4. # Blogger [adri]

    no pues... qué puedo decir?
    muy fuerte esto...  

  5. # Blogger Cerebro

    Diego significó para mi risa y estupides ... un par de correos intercambiados y el pacto implicito de permitirnos la burla mutua. Nos quedó nuestro baño pendiente. Un abrazo donde esté y claro, seré hincha del Cucuta en su honor durante el campeonato.  

  6. # Anonymous Anónimo

    no puede ser, acabo de enterarme, paz en su tumba, sencillamente me uno al Homenaje y entonces,. . .
    CU. . CU. . TA!!! para la libertadores  

  7. # Blogger Unknown

    no tengo palabras para decir nada... y eso de lo siento mucho me suena a clichè, asi que se seguirà escribiendo en este blog en honor a el y a su amado Cùcuta, ahora esta mas cerca de Dios para aconsejarle al oido que le heche una manita al rojinegro en la libertadores...QEPD.  

Publicar un comentario