LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


Más recuerdos de locutores

Un saludo al resto de técnicos y gracias por darme esta oportunidad.
Hay infinidad de temas actuales que se podrían tocar (la crisis en Argentina,la Copa Sudamericana,el hombre del maletín,los cuadrangulares que se nos vienen encima hoy,etc.) pero aprovecho para escribir sobre algo simpático y que les saque una risa,como ya lo hizo POL con el gran problema que representa para todos decir Schweinsteiger.

En el último mundial fueron muchas las barrabasadas y los comentarios jocosos que los locutores de Caracol y RCN dijeron,mientras narraban o comentaban partidos.
El primero que recuerdo,para que los detractores de William le den más palo,fue cuando Argentina goleó 6-0 a Serbia Y Montenegro.El quinto gol fue convertido por "Cuasimodo" Tévez,cuya presencia en ese partido estaba en duda por un virus estomacal.Sin embargo,el narrador estrella de Caracol TV decidió contarle a todos los televidentes los problemas que padecía el hoy jugador de West Ham United:
"Argentinaaaa cincoooooo,Serbia Y Montenegroo ceroooooooo...golazoooo de Carlos Tévez ¡¡¡¡Y ESO QUE TENÍA DIARREEAAAAAAA!!!!"
Sin comentarios...

La segunda historia nos lleva a Trinidad & Tobago contra Suecia.El arquero titular de los caribeños,Kelvin Jack,se lesionó en el calentamiento previo al partido,por lo que debió ser sustituido por el veterano Shaka Hislop.El partido lo ví en RCN y el narrador,cuyo nombre no recuerdo,duró todo el primer tiempo diciendo:"Gran atajada de Kelvin Jack...despeje con los puños de Kelvin Jack...gran actuación de Kelvin Jack."
Aún cuando la transmisión había mostrado en la alineación inicial a Shaka Hislop como arquero,y aún cuando le enfocaban la camiseta cada vez que iba a despejar,el tipo seguía diciendo "Kelvin Jack".
Llegó el segundo tiempo y pillen con la historia que salió este tipo:
"Ehhh,amigos televidentes,se presentó una sustitución en Trinidad & Tobago.Salió el arquero Kelvin Jack por una lesión en su muslo derecho y entró el veterano de 34 años,Shaka Hislop."
Se inventó una historia sacada no sé de dónde y,para rematar su bochornosa locución,el equipo de Beenhaker hizo 3 cambios en el segundo tiempo (ninguno de ellos por Kelvin Jack).

Para no alargarlo más,está el ya mencionado caso de Vélez,y todo RCN,con "Suestinga";la emoción exagerada de Javier Fernández Franco ("¡PÉGUELE PUM,PUM,PUM,PUM!") y los comentarios insulsos de Norberto Peluffo.Aunque peores que los del "Bolillo" no eran.

Para finalizar,dos "joyas" del periodismo.Una muy,muy,muy cómica y la otra una vergüenza total.

¿A alguien le suena esta frase,en el mundial de Francia,dicha por "El espectáculo del gol,el orgullo de Palmira,Valle" Johnny Romero?
"TUUUUUU ESTAAASSSSSSSS EN MI MUNDOOOOOOO RONALDOOOOOOOOO"

La otra:semifinal de la Copa Confederaciones 2003,Colombia juega con Camerún,minuto 71,perdemos 1-0 y Marc-Vivien Foé se desmaya.Se ve en las cámaras que algo grave pasó y la cara de desespero de Mario Alberto Yepes lo confirma.Javier Hernández Bonnett dice:
"Huy,éste como que se tomó un chocolate mal hervido."
¡Rejo por cafre,por ignorante y por dárselas de sagaz!

Un saludo a todos.

16 Contragolpes a “Más recuerdos de locutores”

  1. # Blogger nomeacuerdo

    uf me acuerdo el palo que se le dió aqui al comentario de la Diarrea de Tévez... a lo mejor eso es lo que le hace falta para triunfar en la premier.

    Y la reciente adición de 3 meses al año por parte del avispado narrador de RCN.  

  2. # Blogger Link

    No olvidar que Jonhnny romero fue el mismo que dijo en Francia '98 "Francia será la casa de la comida gourmet, pero yo me quedo con mi chicharrón de 40 patas"

    Eso, y las erroneas referencias geopoñíticas que Juglardelzipa habia comentado en su blog...  

  3. # Anonymous Anónimo

    Y el correcto pero supremamente odioso "Chequia" de Vélez. Buenas anotaciones, esas bestialidades de nuestros fabulosos "periodistas especializados" hay que ponerlos en algún lugar, para que no se olviden (ni repitan).  

  4. # Blogger Mr Brightside

    Yo le debo muchas risas y alegrías a las sandeces de Peluffo comentando fútbol. Sobre todo por ese "El partido está empatado, pero si hacen un gol lo ganan".

    Y en realidad el único que durante el mundial hizo comentarios acertados, interesantes y que en realidad me gustaban era por supuesto un no Colombiano, Pablo Alfaro. Es más, hasta hacía comentarios trascendentales como "En el fútbol cada quien es responsable de las consecuencias de sus propias desiciones, igual que en la vida".

    Lo del chocolate mal hervido no lo sabía, que malp....

    Lo de la diarrea me pareció un chiste bastante flojo (jojojojo). En realidad no me dió risa y me valió guevo.

    Y quisiera recordar que Hernán Pelaez no paraba de decirle "Crunch" a Crouch. O que algun otro pendejo no sabía distinguir los hinchas Suecos de los (creo que eran los Trinitarios) porque no tenía idea de Geopolítica y del color de las banderas.

    Y ya, excelente comienzo Carlos y bienvenido...  

  5. # Blogger Pablo (POL)

    ¿Ese tipo no se llama Gustavo-Alfaro, o es otro?

    Igual, los narradores colombianos le ponen diversión al juego, yo ya lo dije una vez, no me aguanto narradores por ejemplo italianos (menos Caressa, ese es un tipo muy divertido), españoles o mexicanos (no es nada contra ellos, pero el acento que tienen es muy pesado y sus narraciones... aburridísimas-además que hablan su dialecto y uno no entiende un carajo).

    El narrador ese de RCN se llama Jorge Eliécer Torres y no sé qué hace ahí, qué tipo pa ser tan aburrido. Mil 'Urras' por Williamcito que hace que uno sepa que pasa en el partido, aún si el televisor está en el cuarto y uno está afuera en la tienda (seis pisos abajo) comprando cerveza, digo, gaseosa(:P).

    Y que no me esperen en la casa que yo tengo llaves.  

  6. # Blogger Carlos A

    No era Jorge Eliécer Torres.
    Una dupla eran él y Vélez (+ Bolillo),la otra eran Paché Andrade y un viejito y la del problema de Kelvin Jack era la otra (no me acuerdo cómo se llamaban).

    A propósito,¿recuerdan en Inglaterra-Paraguay,cuando el bartolo de Robinson despejó tan alto y tan mal que le pegó a la pantalla gigante del estadio de Frankfurt?  

  7. # Blogger Mr Brightside

    Sí señor, es Gustavo Alfaro. Solicito una disculpa por ser tan pendejo.

    Gracias por la corrección POL.  

  8. # Blogger nomeacuerdo

    pero una sola disculpa?

    Igual fresco, usted ya sabe que estamos acostumbrados a eso mano :P

    Alguien que recuerde algún apoteósico comentario de Williancito en el mundial del 94? yo por ahi subi a youtube videos del 90 para certificar que la babosada no la adquirió espontaneamente, sino que la ha ido refinando.  

  9. # Blogger [adri]

    Pues no sé cuál de todos es peor... pero lo Vinasco y Bonet es asquerosamente degradante... no logró ver ni 5 minutos seguidos y eso sí, YO sé más de fútbol que cualquiera de esos...

    La cosa no es el error sino que NO corrijan, no piden disculpas, tapan todo!

    *y lo más importante de todo bienvenido Fräulein :)  

  10. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Hombre, te quedó bacano el debut.

    Bienvenido!  

  11. # Anonymous Anónimo

    Qué aburrido ir corrigiendo a todo el mundo, pero tengo pegada la maña, pero "Fräulein" no es "Señorita"? Y yo me imagino que Carlos es un Don y no una Doña...

    Ahh y jueputa, recuerdo lo mal que está RCN de narradores, me acuerdo los que narraban los del rentado nacional por esas épocas (que ni siquiera se podían preciar de ser 'segundones'), desgracia, desgracia. Voy a ver si le consigo un cupo a alguien más sabido de estas cuestiones, como Brightside o Patton. El único medio entretenido era el que se mató persiguiendo bicicletas...

    Y ¡Más respeto por Don WilliaN Vinasco Chamorro, el único que narra con caché y el único que sabe qué es caché!

    Hoy ojalá sí me esperen en la casa, porque se me quedaron las llaves.  

  12. # Blogger Carlos A

    Toda la razón POL,ya le comenté a [adri] que una Fräulein es ella o cualquier niña.

    Y ya que tanto quieren a William,el próximo post será sobre su fallida candidatura a la alcaldía de Bogotá.  

  13. # Blogger Mr Brightside

    Pol, si me consigue trabajo en ese medio donde me paguen por ver, hablar o escribir sobre fútbol; lo declaro mi mejor amigo de todos los tiempos incondicional, lo nombro padrino de mis hijos y mi matrimonio, y hasta le pago.

    Sería demasiado feliz.

    Que haremos con Pablo "El corrector" Medina.

    Saludos pues a todos.  

  14. # Anonymous Anónimo

    Ey, Adriana dijo que le molestaban las personas que no se corregían :P.
    Y veré qué puedo hacer, aunque todos sabemos el extraño poder que ejerce Dios Antonio Vélez sobre RCN. Todos lo odian, pero nadie lo despide... Asusta.

    Y sí me esperaron en la casa, menos mal, porque venía con un hambre!  

  15. # Blogger [adri]

    La ignorancia es atrevida!!!!!!!!
    definitivamente lo mío es el español... por hacer + hice - :(
    Sólo quería darle la bienvenida a Carlos A :) [que no es Fräulein sino Junge]

    *y por si las dudas Yo soy anti-caché.  

  16. # Blogger Unknown

    menuda montania de porqueria historica comprimida en Antonio Casale y sus secuaces...partida de petardos  

Publicar un comentario

Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML