LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


EL CLÁSICO DE CLÁSICOS




GO RIO!









Mientras en Colombia los "clásicos" dan risa, mientras en España los cerdos de las multinacionales televisivas nos están quitando la oportunidad de ver a Barcelona Vs Real Madrid, mientras en Argentina el clásico fue hace ya unas semanas y mientras a nadie le importa un culo el fútbol Italiano, esta mañana pude disfrutar del clásico que más me gusta a mí; el clásico de Inglaterra entre Manchester United y Liverpool.

El clásico de Inglaterra porque a pesar del oscuro presente del Liverpool y el irregular presente del ManU, son los dos equipos con más historia de la Premiership. De los grandes de Inglaterra son los únicos que en el presente siguen brillando mientras otros dinosaurios como Aston Villa, Tottenham, Everton y Nottingham Forest son ya equipos de mitad de tabla. Arsenal no cuenta con la mitad de los títulos que ellos. Y aunque suene muy resentido, Chelsea es sólo un equipo de levantados cuyos únicos títulos son los dos de los últimos años.

Por decirlo de cierta forma, los dos equipos más populares y ganadores de Inglaterra se enfrentaron esta mañana en Old Trafford, rompiendo records de asistencia. Muy a las 7am me levanté para verlo, como buen hincha a la distancia.

Desde que veo fútbol Inglés estos partidos siempre han tenido un dominador claro por rachas de unos años. Los primeros tres años el Liverpool ganó muchas veces los dos partidos de la temporada, con la particularidad de que siempre era Danny Murphy el que nos vacunaba. Pero los últimos tres años somos nosotros los de la paternidad habiendo ganado cinco y empatado uno (en Anfield la temporada pasada), con la particularidad de que las victorias en Anfield siempre son por cuenta de errores (bloopers) de Jerzy Dudek, haciendo regalos a Diegol Forlan, Giggs y la última vez a Wayne Rooney.

La historia más reciente nos lleva a la temporada pasada por copa FA, donde el Liverpool nos sacó; y a una victoria en Enero (creo) en Old Trafford con el esperado y milagroso primer gol de Rio Ferdinand con la camiseta del United, en el último respiro del cotejo. Lo gracioso es que hoy Rio hizo el segundo nuevamente a Liverpool. Y fue espectacular.

Manchester United llegaba habiendo ganado todos los partidos de liga menos el más importante contra Arsenal hace tres semanas, cuando caímos en casa. También llegaba con la confianza en alto por la victoria entre semana por Champions al modesto Kovenham (no sé por que la gente le dice así y mejor no dicen Copenhague y ya) de Dinamarca. El Coreano Park Ji Sung y Gabriel Heinze no serían de la partida por lesiones, mientras que Cristiano Ronaldo era reservado en el banco porque arrastra un pequeño problema físico.

Liverpool llegaba con un muy mediocre presente en la Premiership, ya a 8 puntos de la cima en sólo 8 jornadas; con algunos rumores de que la continuidad de Rafa Benítez estaba en duda. Pero con el aliciente anímico de la victoria ante el Bordeaux entre semana por Champions (cómo andan de bien los equipos ingleses en Europa los últimos años, me parece que al Arsenal le robaron el partido en Moscú). Steven Gerrard logró recuperarse para el partido, dejando al equipo con la única baja de Craig Bellamy.

El partido comenzó como temía que iba a hacerlo, con un Liverpool buscando el cero a cero y un Manchester United que como siempre salió a buscar el triunfo. Me frustra que por el amarrete estilo de Benítez el partido haya perdido en emoción, cuando el Manchester no tenía el pie en el acelerador, el Liverpool no tomaba nada de iniciativa y la monotonía se hacía presente. Muy pobre imagen dejó el Liverpool, que con los jugadores que tiene está para muchísimo más.

Luego de esporádicos acercamientos, luego de un par de balones regalados por Michael Carrick (la contratación estrella que está en deuda), luego de que Louis Saha demostró por que nadie se acuerda de Ruud, luego de que Rooney parecía Cristiano Ronaldo queriendo hacer todo sólo, pero en general un primer tiempo excelente del Manchester United sin sobresaltos mayores atrás y llevando peligro cuando quiso, llegó el gol de Paul Scholes al minuto 39, tras una excelente habilitación de Giggs. Un premio merecido para el "Boliqueso" en su partido 500 con la camiseta del glorioso ManU.

Cuando un equipo grande pierde un partido se espera que salga a empatarlo, que haga cambios tácticos, que haga algo especialmente en este tipo de partidos. Pero se puede decir que hoy el Liverpool jugó como un equipo chico. Es más, me parece que el Wigan hizo más la semana pasada. Los red devils siguieron esperando y siguieron jugando con un sólo punta. Para colmo, Rafa Benítez sacó al mejor jugador de la primera etapa (el Chileno Mark González) para poner a un Jermaine Pennant que no aportó nada.

El castigo a ser amarrete llegó, se hizo justicia. Rio Ferdinand anotó una joya definiendo a lo Ruud van Nistelrooy tras un centro de Giggsy y ya parecía historia terminada. La respuesta de Benítez fue mandar a Peter Crouch a la cancha por un caliente Xabi Alonso a ver que centro pescaba. Pensaría que estaba jugando contra un equipito francés. Lo único que logró Crouch fue una amarilla por una patada a van der Saar.

A los jugadores de Liverpool se les notaba el bajón anímico, es que algunos ni siquiera mostraban síntomas de frustración y las comunes rabietas con juego fuerte, se les notaba más bien resignados, especialmente a la figura del equipo, símbolo, capitán y mejor jugador de la Premiership de lejos para este pecho, Steven Gerrard. Que desperdicio este crack.

El partido terminó con un Manchester ya pensando en el partido de la semana contra el Crewe por la inútil copa Worthington y el difícil choque de la próxima semana contra el tercero y sorprendente Bolton en el Reebok Stadium y el choque vital Novembrino contra los Blues.

Arsenal goleó y ya es cuarto luego de un difícil arranque de liga, Chelsea derrotó el Sábado al difícil Portsmouth (hasta ayer cuarto) y las cosas siguen iguales en la cima, con ninguno de los dos protagonistas cediendo terreno.

Liverpool sigue en la mala en la Premiership, y da mucho pesar ver a estos jugadores jugando tan mal. Me gustaría que levantaran, porque esperaba más de ellos y espero que cuando jueguen contra el Chelsea sean otro equipo.

Ah pero cómo se me iba a olvidar! EL WEST HAM DE TEVEZ Y MASCHERANO! Perdieron nuevamente, esta vez en White Hart Lane contra el Tottenham Hotspur con gol de Mido y siguen últimos con sólo cinco puntos.

Respecto al Madrid Vs Barcelona no voy a decir nada porque me entristece no poder verlo y me deprimo. Se lo dejo a Diego que hasta donde tengo entendido tiene Direct TV. River vs Rosario Central se lo dejo a Adriana, y lo que pase con Millos se lo dejo a Agustina, a el Tiempo y a los noticieros.

Al menos pude ver el clásico que me gusta, al menos puedo seguir viendo al equipo que no puedo dejar de ver, al menos seguimos en la punta. Lo malo es que mis vecinos y mi familia tuvieron que aguantar mis gritos un Domingo a las 7am.

No siendo más, presento una disculpa si mis posts tienen tendencia a ser largos y tediosos.

7 Contragolpes a “EL CLÁSICO DE CLÁSICOS”

  1. # Blogger Pablo (POL)

    Lástima, yo quería verlo. Pero creo que se sabe sobre mi aversión a madrugar, aunque sea para ver fútbol. Chelsea también ganó otro título hace como 52 años. Y bueno, lástima por el Liverpool que concuerdo en que tiene grandes jugadores. Y lástima por lo del Real-Barça, pero al menos pudimos ver partidos del Levante y del Getafe :S  

  2. # Blogger nomeacuerdo

    "El Coreano Park Ji Sung y Gabriel Heinze no serían de la partida por lesiones, mientras que Cristiano Ronaldo era reservado en el banco porque arrastra un pequeño problema físico."

    jajaja una vez mas dando chispazos de comentarista de los finos, oiga! :P

    Y concuerdo con el pol con la basura que implicaba madrugar (necesitaba bastante descanso), y con lo porquería que es que hayan acaparado el clásico de Barça - Real (que me acabo de enterar que perdió Barcelona); el de River sólo vi el primer tiempo antecitos que sirvieran el almuerzo :/

    Para cerrar debo decir: El gol de Rio se pasó de clasudo y David Villa clavó uno durísimo.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Disculpas aceptadas!
    ;)  

  4. # Blogger Juan Felipe Chamorro

    Larguísimos y tediosísimos!!.

    No mentiras parce, muy buen análisis; una lástima lo del Liverpool y completamente de acuerdo con que el Chelsea es un equipo de 'levantados'.

    Te cuento que yo sí vi el súper clásico español y te puedo decir que a mi querido Barca le hace mucha falta Eto'o; que Robinho ahora sí está jugando bien; que Ronaldinho con doble marca no puede hacer nada; que Messi juega más que gato chiquito y que al fin y al cabo Capello no es quien es simplemente porque sí...

    Igual yo confío en que le Barca va a levantar nuevamente la cabeza.

    Un saludo compadre!  

  5. # Blogger Mr Brightside

    POL: Uy sí, y ese supraclásico 0-0 aburridísimo de Real SOciedad Vs Mallorca, que pasaron como cinco veces el domingo...

    SPITS: Gracias hombre, se hace lo que se puede... (jojojo) y sí, el gol de Río fue una joya.

    CJ: Gracias.

    Cuaja-nais: Oiga pero como sea suena resentido...Todo lo que dice ud sobre el Barza es tristemente cierto. Y claro, el Barcelona es el mejor equipo del mundo y hasta los mejores la cagan.

    Un saludo desde los llanos... El llano sigue siendo tan lindo como lo conocía. Hoy desde Acacías, mañana... desde mi casa.  

  6. # Blogger ANDRES BERNAL

    hola, pasaba a saludarlos y a felicitaros por el blog, un abrazo  

  7. # Blogger [adri]

    Por favor, sin desmeritar al Arsenal!!

    Eso sí, Liverpool vs. ManU es un Clásico de clásicos!!


    *De River vs. Rosario (a mi gusto)poco que decir, el millo está en la punta y es lo q importa... regresó Falcao :) y vamos por el 33!  

Publicar un comentario