LA PASIÓN DEL FÚTBOL

Escritores con Pasión, futbolistas mediocres. Todo eso y más aquí.


La Chimpunes vuelve!

Y, como siempre, haré mi ya usual pronóstico de octavos, cuando el trigo es separado de la maleza y ya no hay equipos ucranianos, terceros o cuartos franceses, y sólo quedan los que son realmente grandes, con dos o tres palos.

Atlético de Madrid vs. Porto
Debo decir que me encanta este duelo. O al menos cómo se ve. Por un lado, el Aléééééééééééti de José Luis Torrente, Amaranto Perea y Jesús Gil y Gil, también conocido como "el equipo chico más grande de Europa". Por el otro, el Porto, quien quiso creerse equipo grande cuando Mourinho los llevó a la Champions del 2004. Son equipos muy similares en cuanto a pretensiones, número de colombianos (Guarín vs. Amaranto), pero el factor Agüero es importante. Aquí veremos al Kun como es realmente. A ver si es el döppelganger de Messi o sólo un mediocre más que se arruga en los partidos de verdad. Pero gana el Aléeeeeeeeeeti, para placer de Torrente, y creo que ahí algo vital serán las suplencias. Y ojo con Sinama-Pongolle.

Lyon vs. Barcelona
¿Benzema? Para mi es otro de esos jugadores sobrevalorados que de tiempo en tiempo salen a la palestra porque los quieren comprar en una millonada en España (Mario Gómez, Huntelaar...) ¿Pernambucano? Póngale un Yaya Touré al frente. ¿Defensa impenetrable? Dígale eso al tridente Eto'o-Messi-Henry. ¿Jeremy Toulalan? Andrés Iniesta. ¿Ederson? Bojan. ¿Cinco años seguidos ganando la Ligue Une? La base de la selección campeona de Europa. No hay necesidad de ser adivino. El mejor equipo del mundo arrasará Gerland. Y como siempre, el gran equipo de primera ronda se va como el perro arrepentido de la Champions. Hasta llega a dar lástima.

Sporting de Lisboa vs. Bayern Munich
No sé realmente. Creo que el Bayern está mejor armado, y que Ribéry salva cualquier equipo por paila que sea. Pero el Sporting me cae bien. Y es equipo humilde. Pero gana el Bayern. Facilito. Otro partido aburridor.

Arsenal vs. Roma
Arsenal sin Fabregas. Pero está Arshavin. Pero no puede jugar. Nasri no es tan bueno, y Rosicky está lesionado. Por otro lado, la Roma quiere salir adelante. Y se les entiende. Además, tienen buenos jugadores, y un par de hampones en el medio campo (Perrotta y de Rossi). ¿Y los gunners? ¿Y Adebayor qué? ¿Y Vela? Pregúntele al Aston Villa que va adelante de ellos. Creo que, si gana la Roma, como creo que pasará, el mito Arsène Wenger comenzará a caerse de su peso.

Villarreal vs. Panathinaikos
El partido más aburridor de los octavos. Es decir, ambos equipos tienen sus méritos, pero compárelo con el partido anterior, o con los tres siguientes, para darse cuenta de la mediocridad del cotejo en comparación. Así que, sin ningún análisis de por medio, digo que gana el Villarreal sólo porque tienen a Rossi, a Nihat y a Cazorla. Y porque me caen bien.

y lo que todos queremos ver

Chelsea vs. Juventus
Dos equipos jodidos. Uno que todavía lucha para salir adelante después del Moggigate, y uno que acaba de cambiar de técnico. Mientras en uno la dictadura de los tradicionales (del Piero, Nedved, Buffon) es el pan de cada día, en el otro el duelo de los vestuarios ha llevado a Terry a considerar movimientos fuera de Stamford Bridge. Si uno tuvo que ser vendido en parte al hijo de Gaddafi (terrorista con piel de oveja), el otro está a punto de ser vendido por el rey de la mandarina ruso (don Roman). Por corazón, digo Juve.

Manure F.C. vs. Internazionale
Mourinho vs. Ferguson. Zlatan vs. Cristiano Llorando (hey, ¿no hubo una propaganda de Nike con ellos dos para Alemania 2006?). Matrix vs. Ali G Ferdinand. Los chirris lusoparlantes (Nani y Anderson) vs. los chirris argies (Samuel, Burdisso). Pinocho vs. Julio César. El Shrek contra el emperador. Duelo sexy donde se quiera ver.

Aquí doy pronóstico reservado. No sé quien gane. 

Real Madrid vs. Liverpool
Es obvio a quien voy a elegir para este partido. ¿Por qué lo elijo, además de mi fanatismo a rabiar?
1. Creo que hasta Mr. Brightside prefiere ver a Gerrard y Torres ganando que al Francisco Franco F.C. intentando la décima.
2. Puede que no esté Gerrard, pero están Dirk "El goonie" Kuyt, Yossi "Howard Wolowitz" Benayoun y el tándem del mediocampo entre Mascherano, Xabi Alonso y Lucas. Y está Dani Agger en defensa.
3. ¿Cómo solucionar un partido donde no está Gerrard? Fácil. Sistema 5-3-2. Arbeloa-Carragher-Skrtel-Agger-Fabio Aurélio. Mascherano-Xabi Alonso-Wolowitz. Deje al Goonie adelantadito y que haga tándem con El Niño.
4. ¿El Real? E.R.
5. Iker "El supremo de Móstoles" no puede salvarlas todas.
6. La vuelta es en Anfield. Y eso pesa.
7. En la vuelta juega Gerrard.
8. De ida lo que toca es defender. Y si se puede sacar un golecito, de una.
9. Fernando Torres, Liverpool's Number Nine.
10. ¿Alguien le cree a esas mentiras de laterales que son Drenthe y Marcelo?
11. Es el Liverpool. Y Dios sabe que en Champions la historia es distinta.

PAYING RESPECT TO LEGENDS


Buscar

Cantan las barras:

Clubes Rectores:

Deportes Tolima Atlético Nacional
Atlético Bucaramanga Club Deportivo Los Millonarios
Independiente Santafé Corporación Deportiva América de Cali
Cúcuta Deportivo Atlético Huila
Deportivo Pasto Junior de Barranquilla
Real Cartagena Club Deportivo La Equidad
Deportes Quindio Once Caldas
Deportivo Pereira Boyacá Chicó F.C.
Deportivo Cali Deportivo Independiente Medellín

  • - -


BloGalaxia
Blogger
BlogsColombia
XML